Diversidad

Cruel redada a comunidad gay deja 3 muertos y 100 detenidos

Marcha Chechenia.Especial.

Un portavoz del gobierno aseguró que en Chechenia no hay homosexuales.

Al menos tres muertos y cien detenidos dejó una redada contra personas de la comunidad LGBTI el pasado sábado 1 de abril en Chechenia, Rusia.

De acuerdo con el diario local Novaya Gazeta, la policía se organizó para dar con aquellos que habían anunciado públicamente una identidad sexual distinta a la heterosexual, o de los que sospechaba eran gay. 

El mundo no callará ante esta vulneración @Declaracion! Encima el gobierno lo niega diciendo que no hay homosexuales https://t.co/FQZF4zuVts

— Socialistes LGTBI (@socialistesLGTB) April 3, 2017

Los testigos aseguran que hay muchas más víctimas y que el hecho se derivó luego de que Vladímir Putin ordenara una "operación de limpieza preventiva". En ella se utilizaron redes sociales para localizar a los individuos.

Los asesinados tendrían entre 16 y 50 años. Y, según Ekaterina Sokiryanskaya, coordinadora para Rusia del International Crisis Group, las denuncias han sido demasiadas como para pensar que se trata de un invento.

Por su parte, un portavoz del gobierno aseguró que es imposible que se haya realizado tan redada contra homosexuales "porque en Chechenia no hay homosexuales".