A partir del 7 de noviembre, Japón emitirá la primera serie protagonizada por una pareja de lesbianas, cuyo titulo será "Transit Girls" ("Chicas de tránsito").

Pese a ser un programa dirigido a la comunidad LGBT, la campaña de promoción desató la furia de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales en el país nipón, quienes consideran que el cartel, donde aparecen dos chicas juntas en una cama, es una representación estereotipada del colectivo LGBT.

"Transit Girls" abordará la historia de amor entre dos jóvenes de 18 y 21 años que se convierten en hermanastras cuando sus respectivos padres divorciados se casan. Al respecto, la representante de la organización 'Nijiiro Diversity', Maki Muraki, comentó:

"Mostrar a dos chicas tumbadas y desnudas bajo unas sábanas blancas, y emplear palabras como 'amor prohibido', está un poco fuera de lugar".

Además, el colectivo se cuestiona por qué la serie no habla sobre las dificultades que enfrenta el colectivo LGTB en los ámbitos educativo o laboral de Japón.

El estreno de la serie coincide con la primera ordenanza local que permitirá expedir certificados de unión civil a parejas homosexuales, lo que ha generado un debate entre la población, pues el 52 por ciento de los japoneses rechaza la iniciativa, mientras que el 62 por ciento dice "no estar cómodo" con la homosexualidad.

Con información de Publimetro.