Tras la difusión de una supuesta redada contra la comunidad LGBTI en Chechenia, Rusa, donde se informó la muerte tres personas y la detención de al menos otras cien, las autoridades han desmentido dicha situación.

Fue el periódico Novaya Gazeta quien aseguró que la policía se había organizado para dar con aquellos cuya identidad sexual fuera distinta a la heterosexual. La noticia derivó en una serie de rumores que afirmaban la existencia de "campos de concentración" para homosexuales.

Incluso la comunidad LGBTI mexicana realizó una protesta pacífica frente a la Embajada de Rusia, en apoyo a los presuntos crímenes de odio producidos en Chechenia. Lo cierto es que jamás se presentaron videos o imágenes al respecto. 

En ese sentido, el secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, Dmitri Peskov declaró que las represalias anunciadas contra homosexuales en la república no están confirmadas.

Se recomienda: Comunidad LGBTI mexicana realizará velada contra homofobia en Chechenia

"En Occidente ya es casi una costumbre criticar a Chechenia por cualquier motivo real o ficticio. Esto es una total calumnia", dijo. Por su parte, Tatiana Moskalkova, defensora del pueblo de Rusia, expuso que no hay ninguna confirmación de tales acusaciones.

Pero el pronunciamiento no termina allí, pues además, el fundador de la organización Gay Russia alegó que denunciará a los diarios que hayan propagado la información y solicitará una indemnización que donará a organizaciones a favor de los derechos LGBTI.

Con información de RT.