"Apoyaría completamente mis hijos si fueran gays": Príncipe William

Principe William
Principe WilliamJonathan Brady / POOL / AFP

El duque de Cambridge participó en una conversación con una organización que protege a jóvenes LGBTI sin hogar.

Desde siempre, las monarquías y sus representantes han sido asociados con pensamientos y formas de actuar conservadoras y notablemente religiosas que suelen apegarse por completo al protocolo, aunque ello implique caer en una posición anacrónica que puede tener que ver con el racismo, el clasismo, la misógina y la homofobia

Por eso en los últimos tiempo la familia real británica ha sorprendido al mundo al mostrarse más incluyente, además de posicionarse claramente en temas como el respeto al amor y la diversidad sexual. 

Puedes leer: Familia de Isabel II celebra su primera boda gay

Primero supimos que uno de los primos de la Reina Isabel II contraería nupcias con un hombre, lo que lo convirtió en el primer gay en casarse dentro de la realeza de ese país. Pero esto fue un hecho alejado de los reflectores y casi pasó desapercibido por no involucrar a ninguno de los descendientes directos de la corona. 

Sin embargo, a principios de este mes, Meghan y el príncipe Harry, Duques de Sussex, dedicaron un mensaje de respeto al amor a través de su cuenta oficial de Instagram en donde cada mes apoyan una causa distintas y que por tratarse de las fechas en las que se celebra el Orgullo LGBTI, se encuentran dando soporte a distintas organizaciones que trabajan con estas poblaciones; entre ellas una que apoya y orienta a niñas y niños trans, y otra que busca prevenir el suicidio.

Recomendamos: "El amor es amor": Corona británica celebra por primer vez el mes del Orgullo LGBTI

"Apoyaría completamente a mis hijos si fueran gays": Príncipe William

Foto: Jonathan Brady / POOL / AFP

Y ahora, el príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono, declaró durante un diálogo que sostuvo con jóvenes LGBTI que viven en situación de calle, que “apoyaría a sus hijos si fueran gays”. 

William y su esposa Catalina tienen tres hijos: el príncipe Jorge de cinco años, la princesa Carlota de cuatro y el príncipe Luis que cumplió un año en abril.

La conversación entre el duque de Cambridge y el joven que le preguntó cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuera homosexual, tuvo lugar dentro de la visita que William realizó a Albert Kennedy Trust una ONG británica que trabaja por erradicar la falta de vivienda entre jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans. 

Con información de AFP. 

0
comentarios
Ver comentarios