Divesidad

    Grindr habría compartido el estatus de VIH de sus usuarios

    Enviaron también la posición precisa de GPS de algunos usuarios, así como su sexualidad y estado civil.
    Compartir en
    Por User AdminApril 02, 2018 at 7:01 pm CDT

    La organización de seguridad cibernética sin fines de lucro, SINTEF, denunció que dentro de sus investigaciones identificó que la app de ligue Grindr, con más de 3,6 millones de usuarios de todo el mundo, habría compartido el estado de VIH de sus usuarios a otras compañías. 

    De acuerdo con Antoine Pultier, de SINTEF, Apptimize y Localytics también recibieron información sobre la última fecha de realización de prueba de detección, lo que fue considerado como una violación atroz a los estándares básicos de una empresa partidaria de la comunidad LGBTI. 

    Pero conforme las averiguaciones seguían, los riesgos crecían. Ello, porque los especialistas afirman que se envió la posición precisa de GPS de algunos usuarios, así como su sexualidad y estado civil, aunque los representantes de Grindr aseguran que todo fue para mejorar la app. 

    No obstante, los propios internautas externaron su preocupación al respecto debido a que creen que su trabajo o relaciones familiares podrían estar en peligro. "Cuando combinas esto con un sector vulnerable, los riesgos aumentan", dijeron.