Tras haber sido víctima de acoso debido a su identidad sexual, 'David L. L.', sargento de la Armada española, apuñaló a su compañero 'Martín A.A.' mientras se encontraban de servicio a bordo de un buque de guerra.

De acuerdo con declaraciones del agresor, "en ese momento explotó toda la rabia que había acumulado después de mucho tiempo sufriendo bullying". El hecho se produjo el pasado 22 de enero.

'David L. L.' afirma que cuando estudiaba en la Escuela de Suboficiales y Submarinos, en 2016, algunos compañeros se burlaban de sus preferencias sexuales, lo que le produjo un trastorno de ansiedad.

Informa psiquiátrico

"En la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevó mucho tiempo sufriendo 'bullying' en la puta Armada, desde marinero", cuenta.

Un informe psiquiátrico demostró que sufrió previamente un "grave trastorno de ansiedad cronificado en relación con vivencias subjetivas de alusión al comportamiento de sus compañeros contra su condición sexual".

Ahora, además de la condena para el atacante se investigará a los funcionaros que participaron en las mofas por un delito contra los derechos fundamentales contemplado en el artículo 49 del Código Penal Militar de España.

Con información de El Confidencial.