Claudia López es la primera alcaldesa de Bogotá; celebra besando a su novia

Claudia López y Angélica Lozano Beso
Claudia López y Angélica LozanoTwitter

Claudia López es la primera lesbiana en ocupar la alcaldía de una capital en Latinoamérica. 

Como resultado de sus más recientes elecciones, Bogotá, capital de Colombia, tiene por primera vez en su historia, a una mujer a cargo del gobierno: Claudia López, candidata de Alianza Verde, se convirtió en la primera alcaldesa de dicho territorio, lo que resalta aún más cuando se sabe que el 85% de los cargos políticos del país son ocupados por hombres.

De Claudia los medios de comunicación locales destacan su nutrida carrera y su compromiso con las minorías, pero no han sido sólo estos los puntos importantes en su historia, pues, además de ser la primera mujer en ostentar el cargo, es también la primera lesbiana en toda Latinoamérica en ocupar la alcaldía de una capital. 


“(…)Recibo el fruto del trabajo y las luchas de muchas generaciones, de mujeres que han defendido no solo a las mujeres y a sus hijos, sino a toda la sociedad” 
Claudia López

En la contienda electoral, López tuvo como principal contrincante a Carlos F. Galán, quien, a pesar de haber ganado popularidad en las últimas semanas, quedó al menos 60 mil votos por debajo de la ahora alcaldesa electa que tomará el cargo el primer día del 2020. 

 

Claudia López Angélica lozano celebran triunfo con beso

Al enterarse de que los votantes la favorecieron para llevar en sus manos el gobierno de Bogotá, López celebró abrazando y besando a la senadora Angélica Lozano, con quien sostienen una relación sentimental desde hace 10 años, sin que ésta haya sido ocultada por algunas de las dos en ningún momento.

El emotivo momento fue captado por la gente que acompañaba a la candidata en el lugar donde recibió la noticia y tanto videos como fotos circularon rápidamente en las redes sociales donde cientos de personas han aplaudido el gesto de amor que para muchos, también reconoce la compañía y apoyo que Lozano brindó durante la campaña de Claudia.

Sin embargo, no toda la gente recibió bien la celebración, una de ellas fue la periodista Salud Hernández, quien tachó el beso como “innecesario” y “ofensivo”. 

Con información de Pulso y El Espectador. 

0
comentarios
Ver comentarios