Chris Martin reveló que una de las etapas más difíciles en su vida fue cuando tuvo que enfrentarse a su sexualidad siendo una persona muy homofóbica.

En entrevista para la revista de ‘Rolling Stone’ el vocalista de Coldplay, detalló que cuando era pequeño tenía ciertas actitudes y movimientos qué hacían que sus compañeros le hicieran bullying.

“Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad”

Chris Martin

De acuerdo con el cantante, las criticas por su forma de caminar empeoraron cuando ingresó a un internado, en donde le decían que “definitivamente era gay”. Esta situación hizo que se convirtiera en una persona realmente homófoba, cuando en realidad era un pequeño descubriendo su sexualidad.

“Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal. Aquello me creó una terrible confusión interna y empecé a preocuparme de verdad”

Chris Martin

En la entrevista, Chris Martin aseguró que su vida empezó a cambiar a los 15 años, cuando por fin aceptó que no pasaba nada si “era gay”.

“Fue muy interesante: todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”

Chris Martin

El cambio de perspectiva del cantante hacia las personas gay, también influenció su relación que tenía con la religión, ya que comenzó a cuestionar todo lo que estaba aprendiendo sobre lo que le decían que era Dios.

“Con los años todo se tambaleó hasta que decidí que yo iba a tener mi propia relación con lo que yo creía que es Dios”, señaló el líder de Coldplay a la publicación.

El exmarido de Gwyneth Paltrow señaló que desconoce si su cambio de mentalidad surgió a raíz de que empezó a madurar o simplemente por qué le dejaron de importar los comentarios de las demás personas.

“No sé si fue que me dejaron de preocupar las burlas. Realmente no lo recuerdo. Solo sé que según iba creciendo y conocía más mundo pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que aquello no cambiaba nada”, además señaló a ‘Rolling Stone’ que sintió un gran alivio al ya no tenerse que preocupar por su sexualidad.

Actualmente, Chris Martin es un gran defensor de los derechos de la comunidad LGTB, además se ha comprometido con diferentes organizaciones y movimientos que ayudan a las personas a aceptarse así mismos, sin importar sus creencias, preferencias, religión o país.