A partir del próximo viernes 4 de marzo, se realizarán bodas colectivas en distintos municipios del estado de Chihuahua, con el fin de que las 26 parejas que solicitaron el matrimonio puedan legalizar su relación.

De las 26, sólo 5 parejas están conformadas por hombres, mientras que el resto es de mujeres. Los lugares donde se concentraron la mayoría de las solicitudes fueron Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga, llegando a ser más de 6 mil.

“Muchos pensaron que habría un 'boom' de matrimonios de parejas del mismo sexo (homoparentales) pero no es así, se ha dado de manera normal. Creo que como sociedad hemos madurado y estamos reconociendo que todos tenemos los mismos derechos ciudadanos", dijo Federico Guevara, titular del registro Civil.

Las ceremonias terminarán el 12 de marzo y en el caso de Chihuahua, se realizará el jueves 10, donde los cónyuges podrán participar en las rifas de electrodomésticos y un auto.

Con información de El Diario.mx