El próximo 18 de octubre se estrena la segunda temporada de La Casa de las Flores, serie de Netflix hecha en México que el año pasado causó grandes expectativas y tras su estreno se convirtió en el tema de conversación favorito tanto de los que la amaron como de los que la odiaron.

Muchos factores influyeron en el éxito de la serie: el reparto, la historia, la sensación de estar viendo una telenovela moderna, los personajes y hasta el regreso de Verónica Castro a las pantallas… pero definitivamente uno de los elemento más importantes en la fórmula fueron los temas abordados durante los 13 episodios de la primera temporada.

En el drama que cuenta la historia de una familia acaudalada que vivió inmersa en secretos habla de infidelidad, traición y fraudes, pero también habla mucho de amor en sus distintas expresiones e incluye a la diversidad sexual en ello con personajes trans y gays que, como en pocas producciones mexicanas, no están marginados a los papeles secundarios.

Esta postura en torno a la diversidad, el amor y el respecto sin duda estará contemplada también en la segunda temporada, o al menos así lo insinúan sus nuevos materiales publicitarios que han decidido apropiarse de frases homofóbicas comúnmente utilizadas por grupos ultraconservadores como el Frente Nacional por la Familia.

La consignas “Esto no es un hombre”, “A favor de la familia original”, “No es Natural” y “Es pecado” se acompañan de fotografías de los personajes protagonistas y un remate que las complementan dándoles un sentido diferente.

Además, en las postales se incluyó #NoTeMetasConMiFamilia, utilizado originalmente en mensajes en contra de las relaciones entre personas no cisgénero o heterosexuales, el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo o género.

En cuanto fue lanzada, la campaña recibió apoyo y aplauso en redes sociales en donde la gente ha escrito sus propios mensajes con la intención de cambiar el sentido el antes mencionado hashtag.