Diversidad

Hijo de líder homófobo en Nigeria se declara gay

Bolu Okupe se declara gay@boluokupe

Bolu Okupe ha recibido mensajes homofóbicos y amenazas en redes sociales

En shorts y sosteniendo una bandera con los colores representativos de la población LGBTI Bolu Okupe, un hombre de Nigeria de 27 años de edad, se declaró abiertamente gay.

El anuncio de Bolu Okupe causó revuelo en redes sociales y medios locales ya que su padre Doyin Okupe, un importante asistente y ex vocero presidencial de Nigeria, ha pronunciado en muchas ocasiones discursos homofóbicos. Una de sus frases más conocidas es:

“Los homosexuales son seres no bíblicos y no africanos"Doyin Okupe

“Sí, soy gay”, declara Bolu Okupe

Vía Instagram, Bolu Okupe compartió una fotografía para anunciar que es gay. De inmediato, los comentarios despectivos aparecieron, especialmente, aquellos que hacían referencia a la homofobia de su papá.

Horas más tarde, Doyin Okupe dio su opinión sobre la preferencia que hizo pública su hijo. Aseguró estar enterado de las preferencias sexuales de Bolu, las cuales, van en contra de su religión y vida evangelista. 

“Él sabe que como cristiano y testigo de Cristo (evangelista) me opongo con vehemencia a la homosexualidad, ya que es contraria a los preceptos declarados de mi fe cristiana.”Doyin Okupe

My attention has been drawn to a publication of my 27yr old son, Bolu okupe, in which he declared publicly that he is Gay.
I gave him that name MOBA OLUWA RIN, ( I WALKED WITH GOD) because he was born at the time I gave my life to Christ. pic.twitter.com/39RXFueGVB

— Doyin (@doyinokupe) January 21, 2021

Además, Doyin desea que su hijo regrese pronto a la vida de la religión y encuentre a Dios.

“Para mí, miro más allá de la superficie o lo físico. Aquí veo un gran desafío espiritual por delante, pero sé que como vive mi Dios, toda esto terminará en Alabanza al Todopoderoso Jehová a quien sirvo día y noche.”Doyin Okupe

Bolu Okupe ha recibido mensajes de odio y amenazas

Bolu Okupe no solo ha recibido críticas que lo juzgan por ser gay por parte de su padre, en la fotografía de Instagram pueden leerse comentarios de odio y amenazas de muerte por su orientación sexual.

"¡En algún lugar de Kenia podrías ser un cadáver, nosotros los de color negro nunca vamos contra nuestro dios! Quédate con tu estupidez en Francia."Usuario de Instagram

Seguro de sí mismo, Bolu ha respondido cada comentario negativo que aparece en sus redes, asegurando que la mentalidad que debería cambiar es la de aquellos que son homófobos.


¿Tu religión te ha convertido en un imbécil psicótico que realmente crees que está bien matar gente?. Lo siento por ti.
Bolu Okupe