Diversidad

Bob Esponja es gay, confirma Nickelodeon

Bob Esponja y otros personajes gay@Nickelodeon / Twitter

Con un mensaje en redes sociales, la cadena de televisión infantil, Nickelodeon, confirmó la orientación sexual de personajes como Bob Esponja.

Nickelodeon ha confirmado una verdad sobre Bob Esponja más que evidente para muchos, pero que curiosamente la misma cadena de televisión había negado: el cocinero estrella del Crustáceo Cascarudo es gay.

Personajes del entretenimiento 'salen del clóset' durante el Mes del Orgullo

Diversos personajes del mundo del espectáculo han aprovechado la llegada de junio, denominado el Mes del Orgullo, para reconocerse como miembros de la comunidad LGBTQ+.

Así lo hizo el cantante mexicano Raymix, quien a través de redes sociales dijo que para él, “salir del clóset” era una “responsabilidad y obligación moral”, pues de esta forma considera que puede ayudar a muchos jóvenes que tienen miedo de reconducir quiénes son.

También lo hizo una de las actrices juveniles del momento, Lily Reinhart, quien a través de su cuenta de Instagram invitó a participar en una protesta de la comunidad, revelando:

“Aunque nunca antes lo había anunciado públicamente, soy una orgullosa mujer bisexual''.
Lily Reinhart.

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+"

Nickelodeon se ha sumado a esta tendencia, confirmando oficialmente la orientación de algunos de sus personajes emblemáticos, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que señala:

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”.Nickelodeon

El texto se acompaña con las imágenes de tres personajes: Bob Esponja, Schwoz Schwartz de 'Henry Danger' y Korra de ‘La Leyenda de Korra’. Todos aparecen con un fondo de color arcoíris y/o usando ropas multicolor, lo que de una forma sutil, como suele hacerse en los contenidos infantiles, confirmaría que son parte de la comunidad.

Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month 🌈 ⁣
(🎨: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h

— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020

Hace tiempo, Korra reveló en la trama de la serie que era bisexual, aunque no fue con una afirmación directa, sino mediante su comportamiento. En el caso de Schwoz, hace poco se dio a conocer que el actor que lo interpreta, Michael D. Cohen, es un hombre transgénero, quien realizó su transición hace décadas.

A principios de 2000 Nickelodeon negó que Bob Esponja fuera gay

Cabe señalar que desde principios del año 2 mil existían sospechas sobre la orientación sexual de Bob Esponja, tanto que grupos de conservadores cristianos lanzaron una “alerta de homosexualidad” en 2005.

Esto hizo que Nickelodeon y Stephen Hillenburg, creador de la serie, se vieran obligados a hacer un pronunciamiento, asegurando que el personaje amarillo y su mejor amigo, 'Patricio', de hecho eran asexuales