Conocido ya por sus opiniones tradicionalistas, el papa emérito Benedicto XVI comparó al matrimonio gay con el 'anticristo' en una biografía autorizada publicada el pasado lunes 4 de mayo en Alemania, y escrita por el periodista Peter Seewald.

Asimismo, Joseph Aloisius Ratzinger también afirma ser víctima de una "deformación malintencionada de la realidad", producto de sus detractores, quienes buscan hacerlo callar acusándolo de sabotear los esfuerzos de modernización de la iglesia que ha llevado a cabo su sucesor, el papa Francisco.

Benedicto XVI dice que el matrimonio gay es el 'anticristo'

El religioso de 93 años asegura en el libro llamado Benedicto XVI. Una vida, que "hace cien años se habría considerado absurdo hablar del matrimonio gay, pero hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él". Además, ve en las uniones homosexuales la obra del 'anticristo'; una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesús, según sus propias palabras.

El papa emérito considera que pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en un laboratorio, pues a decir de sus expresiones, la verdadera amenaza para la iglesia es la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas. Es por ello que, cree, "la sociedad moderna está formulando un credo al anticristo".

Benedicto XVI. Una vida

Por otra parte, prefiere no analizar las verdaderas razones por las que, piensa, quieren hacerlo callar cada vez que habla acerca del islam u otras cuestiones sociales, ya que el espectáculo generado es "aberrante y malintencionado", además de que busca alejarlo del jefe del Vaticano.

No obstante, Ratzinger afirma tener buenas relaciones con el pontífice, aun cuando en febrero de este año se vio envuelto en polémica tras firmar un texto en el que defendía el celibato de los sacerdotes. Sobre ello apunta: "mi amistad personal con el papa Francisco no sólo se mantuvo, sino que se desarrolló".