Creadores de Barbie lanzan muñecx de género neutro

Creatable World
Personajes con diferentes estilos para intercambiarCreatable World / Mattel

Mattel presentó las primeras muñeca pensadas sin género para que niñas y niños puedan darles personalidad. 

Como nunca antes, en los últimos años Mattel ha comenzado a preocuparse por crear nuevas versiones de Barbie —su juguete más controvertido— que se acerquen más a las realidades actuales de las personas que las compran y utilizan. Por ejemplo: Hace apenas unas semanas, fue presentada una muñeca inspirada en Sally Ride, la primera astronauta estadounidense que viajó al espacio, y era lesbiana.

Ahora, en un intento por satisfacer las “demandas de su público”, la marca dio paso al frente al crear Creatable World, sus primeras muñecas con género neutro, que por obvias razones son distintas a la Barbie clásica que todos conocemos; en esta nueva línea, los juguetes no llevan maquillaje, tienen opciones para que su cabello sea largo o corto y pueden usar ropa sin estereotipos.

La colección se vende por paquetes en una caja que incluye una figura, dos pelucas con estilos diferentes, seis prendas que si bien podrían catalogarse dentro del género femenino o masculino y seis accesorios como zapatos, sombrero o lentes.

Otro punto destacable de las muñecas, es que, a diferencia de la que sirvió como inspiración para hacerlas, no tienen una cintura diminuta ni senos grandes, ni una inmensa musculatura como la que suele lucir Ken, el compañero masculino de Barbie. Tanto los rasgos de su cara como las proporciones y la forma del cuerpo, recuerdan a un preadolescente.

De hecho, la compañía informó que para llegar a la apariencia final consultó con psicólogos y pediatras que verificaron que las proporciones, la forma del cuerpo y los rasgos faciales fueran realistas.

La idea principal del juguete es darle a niñas y niños las mismas posibilidades de jugar con un personaje con el que se identifiquen y que se ajuste a sus gustos.

Las muñecas estarán a la venta en Estados Unidos y a través de Internet en las próximas, pero aún no se conoce la fecha de llegada a México; tendrán un precio cercano a los 600 pesos (29.9 dólares estadounidenses).

0
comentarios
Ver comentarios