Diversidad

#JusticiaparaOmarReyes: Asesinan a activista LGBTI en Zona Rosa

Justicia para OmarEspecial

El cuerpo de Omar fue encontrado maniatado dentro de su departamento. 

En pleno mes del Orgullo LGBTI, la comunidad está de luto por el asesinato del activista gay Omar Reyes, quien fue encontrado muerto dentro de su departamento en la Zona Rosa

De acuerdo con el relato de diversos medios nacionales e internacionales, el pasado 25 de junio, la hermana de Omar trató de comunicarse con él reiteradamente y al no obtener respuesta decidió acudir a la vivienda que la víctima compartía con Manuel Enrique "N", el principal sospechoso del crimen. Al llegar al lugar, notó que la camioneta del hombre no estaba, así que la mujer decidió alertar a las autoridades. 

Luego de llamar sin éxito, elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana forzaron la puerta de entrada y dentro del inmueble encontraron el cuerpo de Omar con las manos atadas, pero ningún rastro de Manuel Enrique "N", quien podría haber sido su compañero de departamento o novio. 

Tras el hallazgo del cuerpo del activista por los derechos LGBTI, una vecina del edificio declaró haber visto al supuesto asesino; él se habría disculpado con ella por hacer ruido durante una discusión con Omar, y luego se habría marchado a bordo de la camioneta modelo Mazda CX3.

Hasta el momento no se han dado datos sobre la investigación, ni se sabe sobre el paradero del hombre señalado como sospechoso en el caso. 

Sobre la relación que Manuel Enrique habría sostenido con Omar, diversos medios, como Grupo Fórmula señalan que eran novios, pero La Silla Rota afirmó que una fuente cercana a la víctima declaró que eran sólo compañeros de departamento.