México.- Hasta el momento, la Arquidiócesis no tiene planeado iniciar alguna demanda por divulgación de lista de cuatro nombres de sacerdotes a quienes se les señala de ser homosexuales de clóset.

Así lo aseguró el vocero de la Iglesia, Hugo Valdemar, quien aseguró que no le preocupa la información de la lista divulgada este jueves por el Frente Orgullo Nacional diera a conocer la lista.

"Lo que se afirma gratuitamente, se niega gratuitamente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el vocero, quien indicó que "lo que presentan, pues son chismes de Internet, de Facebook; de testimonios que, supuestamente, les han llegado".

Para Valdemar, "hay odio a los sacerdotes por ser sacerdotes, y eso es odio religioso y es un delito; o hay un odio a los homosexuales, porque los delatan por ser homosexuales; lo cual es odio de homofobia".

Señaló que platicó con el monseñor Hugo Monroy y con monseñor Juan Carlos Ugalde, quienes son señalados por ser homosexuales y "dijimos que no íbamos a interponer ningún tipo de demanda", asegurando que, por la falta de pruebas, "sería fácil ganarla".

"Nosotros somos sacerdotes católicos y queremos vivir el Evangelio. Jesús nos pide no odiar a nadie, perdonar a quien nos hace daño, incluso alegrarnos cuando nos difamen", comentó.

Valdemar aseguró que de parte de la Iglesia católica no hay odio hacia los homosexuales.

"Yo creo que hay un gran equívoco, porque estas personas nos ponen en la hoguera (…) Están buscando incendiar un poquito el ambiente, previo a la marcha", dijo.