México.- La Arquidiócesis Primada de México arremetió contra el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al tacharlas de ser instituciones “represoras” y estar “cooptadas” por la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales, cuestionó cuál será su actuación en la marcha que convocó el Frente Nacional por la Familia para el próximo 24 de septiembre.

El director de comunicación social de la arquidiócesis, Hugo Valdemar,  dijo que el director de Cultura por la No Discriminación de la Copred, Iván Ricardo Pérez Vitela, envió un escrito al semanario Desde la Fe el pasado 13 de septiembre en el que “censuró” el artículo “No se nace homosexual”, publicado en el número 1020.

Sobre la marcha del próximo día 24 Valdemar  puntó: “quiero ver a la Conapred y a la Copred actuando para no permitirla y para que encarcelen a los padres de familia que no aceptan la dictadura gay y el imperio de la ideología de género. Si son consecuentes con su ideología inmoral y su intolerancia, deben actuar inmediatamente, como lo hacen las dictaduras”.

Dijo que en ambas instituciones “ve consecuencias represivas en el futuro para la Iglesia católica, pues decir que la homosexualidad es una enfermedad y pretender curarla es (para ellas) un delito y una incitación al odio. Nos encaminamos hacia una represión ideológica y a una verdadera persecución, y será inevitable si los católicos y los padres de familia no ponen un alto a la pretensión del matrimonio igualitario”.