21 de septiembre de 2021 | 00:38
Diversidad

Andra niega demanda contra la Piñatería Ramírez

Andra aclaró que no tiene cuenta en la red social donde supuestamente anunció que demandaría a la Piñatería Ramírez por burlarse de su persona.
Piñata de Andra
Compartir en

Andra, la persona no binaria que se hizo viral tras pedir en una clase online que le llamaran “compañere” habló sobre la supuesta demanda que anunció contra la Piñatería Ramírez.

Esto, derivado de la piñata que elaboraron los encargados del negocio, con la que se burlan de Andra por exigir que se use lenguaje incluyente cuando se refieran a su persona.

En entrevista con el sitio CC News, Andra negó que vaya a interponer algún recurso legal contra la Piñatería Ramírez e hizo algunas precisiones sobre sus cuentas de redes sociales.

Andra niega demanda contra la Piñatería Ramírez; aclara que no tiene Facebook

Fue el pasado 1 de septiembre cuando se difundió que Andra había amenazado, a través de su cuenta en Facebook, a la Piñatería Ramírez con demandarlos.

En su supuesta publicación, Andra habría escrito: “Esperen mi demande”, con una foto de la piñata que hizo la empresa famosa por hacer “tributos” a eventos virales.

El sitio CC News se comunicó con Andra para preguntarle sobre el tema. La persona no binara aclaró que no tiene cuenta en Facebook.

Asimismo, negó haber advertido sobre la demanda a la Piñatería Ramírez, aunque dijo que sí estaría pensando en sacar provecho a la mofa que ha hecho la empresa:

“No he metido nada legal, pero estoy pensando pedir regalías”

Andra, persona no binaria

Andra usa las redes sociales para promover el lenguaje inclusivo

Sobre su presencia en redes sociales, Andra precisó que las plataformas donde sí tiene cuentas son:

  • Instagram: @andramilla
  • Twitter: @andra_milla
  • TikTok: @andra_milla

En ellas, Andra comparte contenido que explica la importancia del lenguaje inclusivo y ayuda a familiarizarse con su uso. También, comparte fotos y pensamientos sobre su día a día.

Desafortunadamente, desde que se viralizó el video en el que pide que le llamen “compañere” durante una clase, sus publicaciones se han llenado de mensajes de odio.