Alex Lora, su esposa Chela y su hija Celia Lora, fueron reconocidos por un grupo LGBTI de la capital del país con el premio Orgullo de mi Ciudad.

Un grupo LGBTI decidió entregar el reconocimiento a la familia Lora debido al apoyo que siempre han recibido a favor de la visibilización y la inclusión. Alex Lora subrayó que ni él ni su familia han actuado con prejuicios pues sus criterios son bastante amplios.

En ese sentido el artista de 68 años de edad se dijo orgulloso de recibir el reconocimiento que, justamente, coincide con el aniversario número 51 de su trayectoria. 

“Este (premio) representa algo muy especial, es algo muy motivador porque va más allá”.

Alex Lora

Una trayectoria plagada de reonocimientos

Entre los reconocimientos que ha recibido Alex Lora con su banda musical ‘El Tri’, se encuentran el Grammy a la Excelencia Musical, Ariel al Mejor Tema Musical y la Medalla Mérito, entre muchísimos otros.

De igual forma, Chela Lora recordó que hay que tener respeto hacia la población LGBTI pues se necesita una sociedad más igualitaria e incluyente, algo con lo que su hija Celia Lora estuvo de acuerdo.

Cabe señalar que hace unos meses, Celia Lora estuvo en el ojo del huracán por haber hecho una serie de declaraciones presuntamente homofóbicas durante una entrevista con ‘El Escorpión Dorado’, personaje famoso del periodista Alex Montiel.

De acuerdo al video, Celia dijo que a ella "le daría pena que su hijo fuera puto".

Tras la polémica declaración, Celia tuvo que dar su versión de los hechos y aseveró que para ella era un insulto que la consideraran homofóbica.