México.- La bancada del PRI en el Congreso local de Coahuila está dividida luego de la aprobación de la adopción gay en ese estado. Algunos acusan al legislador Ricardo López Campos de haberlos engañado. 

Dicen que López Campos actuó "mañosamente" al incluir en la reforma de ley el Artículo 385 que permite la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. 

Todo indica que los legisladores del PRI no estaban informados que el proyecto de ley que aprobaron incluía la legalización de este tipo de adopciones

"Incluso se aprovechó que algunos de ellos tuvieron un compromiso, por lo que no estuvieron en la sesión en que se votó. Ahora algunos de ellos manifiestan abiertamente su posición en contra de lo que el resto de la bancada autorizó", acusó una fuente en el Congreso local. 

Indican que los priístas se sintieron "engañados" por el diputado Ricardo López Campos. 

Por su parte, José Luis Moreno Aguirre y Jorge Alanís Canales, legisladores priístas, ya anunciaron que promoverán la anulación del dictamen correspondiente. 

José Luis Moreno fue más allá, asegurando que estaba en contra de la "adopción gay" porque es algo "contra natura". 

"Incluso es un daño que estamos haciendo irreparable para la niñez coahuilense, y por tal motivo yo me reservé en el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado el Artículo 385-7 que prohibía la adopción de menores", sentenció. 

Otros expresaron su apoyo a José Luis Moreno, como Alanís Canales, quien escribió en su muro de Facebook: "Considero que las consecuencias que traería para un niño al ser adoptado por una pareja del mismo sexo; tanto en su desarrollo general, como en su entorno escolar y amistades serían muy negativas; quizás emocional como en su entorno escolar; quizá podrá llegar incluso al suicidio". 

Con información de Vanguardia