El pasado 17 de mayo, muchos países se unieron a la celebración del Día contra la homofobia. En algunos lugares se realizaron jornadas culturales, artísticas o informativas mientras que en otros hubo manifestaciones para pedir derechos civiles igualitarios pero no todas las naciones corren con la misma suerte; en muchas la homosexualidad sigue siendo condenada social,  institucional o incluso, legalmente. 

Así sucede en Tbilisi, Georgia, los activistas LGBTI son continuamente confrontados por personas con ideales conservadores, religiosos y de extrema derecha. De hecho, para ese día, en la ciudad estaba planeada una marcha que no se llevó a cabo por la posible violencia a la que podría enfrentarse. 

En ese sentido, un joven estaba dando un discurso frente a un pequeño público en un lugar público cuando otro hombre lo ataca brutalmente golpeándolo en la cara. 

La policía luchó contra el agresor y lo detuvieron pero las cosas no quedaron ahí pues según reporta Radio Free Europe / Radio Liberty , durante la jornada tuvieron lugar otros eventos violentos similares a este. 

Con información de Storyfull