Una usuaria de Twitter identificada como Mariana Figueiredo reportó a un chico quien la criticó por “no parecer mujer y lucir como hombre”. Sin embargo, la usuario indicó que no es la primera vez que él la molesta ya que, supuestamente la acosa en todas sus redes sociales.

Las fotografías de Mariana Figueiredo fueron criticadas por el usuario @roberto_crg quien supuestamente la ha seguido en Instagram y Twitter para acosarla y criticar sus fotos acusándola de ser transexual.

Ante los comentarios ofensivos de este personaje, supuestamente radicado en Jalisco, Mariana pidió a sus seguidores reportar y bloquear la cuenta y al parecer el apoyo de quienes la siguen ha funcionado pues, al buscar la cuenta en Twitter está dice que ya no existe. El usuario solo se limitaba a atacarla diciendo que parecía hombre por no tener busto.

De acuerdo a las declaraciones que, posteriormente Figueiredo publicó, se hartó de los comentarios machistas y transfobicos hacia una mujer cisgénero que no coincidía con sus espectativas o con el estereotipo que se ha impuesto en la sociedad.

Sin embargo, este tan solo es un caso de violencia contra la mujer que no cumple con los ideales de una sociedad que ha sido marcada con roles específicos de lo que “debe ser” una mujer o un hombre.

Hasta el momento se desconoce si el usuario identificado como Roberto cambió o se hizo otra cuenta de Twitter. Cabe señalar que la violencia hacia la mujer también puede estar presente de forma virtual al acosarla y hacerla sentir menos solamente por su apariencia o por las fotografías que sube a su red social.