México.- Arrogante como el que más, Zlatan Ibrahimovic afirmó que es el mejor futbolista que ha militado en la MLS, no importando que todavía no haya ganado un sólo título en dicha competición.

Tal sentencia quizá fue producto de la calentura que lo embargaba, ya que la lanzó después de conseguir un triplete frente al Sporting Kansas City, lo cual deja en claro que sí es un crack, pero de ahí a que lo que todo diga sea cierto, existe una gran distancia.

De hecho, un reportero mexicano lo cuestionó por su falta de trofeos en Estados Unidos; sin embargo, Ibrahimovic, lejos de explicar sus razones para considerarse el mejor jugador, profirió un insulto racista.

Y es que el corresponsal en cuestión preguntó: “¿No crees que necesitas ganar un título antes de autonombrarte el mejor en la historia de la MLS?”. Mas Zlatan dijo que no requería de ello para luego cuestionar al periodista sobre su nacionalidad.

Una vez que supo que el reportero era mexicano, el ex Barcelona espetó: “Con razón preguntas eso, cabrón”. Pero, como es evidente, nada tiene que ver el lugar de origen de una persona en temas así.

Sin ser una justificante ni mucho menos para este agravio, probablemente Zlatan Ibrahomovic sacó su lado racista debido a que todavía tiene fresca la polémica que recién se suscitó con el azteca Carlos Vela, quien es uno de los jugadores más sobresaliente de la MLS.

Como recordaremos, el sueco aseveró, luego de que se le preguntara por el buen nivel del mexicano, que él a su edad se encontraba jugando en Europa y no en la MLS. Aunado a ello, volvió a hacerlo menos previo al Clásico del Tráfico (LAFC, donde juega Vela, y el LA Galaxy) disputado hace tres semanas.