El coronavirus no solo ha puesto en riesgo decenas de eventos deportivos alrededor de todo el mundo, sino también las carreras de ciertos deportistas, como el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien podría retirarse obligado por la pandemia. 

De acuerdo al periódico italiano 'La Gazzeta dello Sport', el futbolista sueco no tiene planeado renovar contrato con el AC Milan tras la destitución de Zvonimir Boban

El mismo rotativo italiano señala que Zlatan ya tenía entre sus planes un posible retiro en junio al terminar la campaña para comenzar su proceso como director técnico. 

Sin embargo, con la situación que se vive actualmente con la pandemia del COVID-19, especialmente en Italia, es probable que la Serie A no se reanude, con lo que el futbolista sueco pudo ya haber jugado su último partido como profesional. 

Después de jugar dos temporadas con el Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer (MLS), donde protagonizó una gran batalla ante Carlos Vela, 'Ibra' decidió regresar al futbol de Europa con el Milan. 

Su último partido, que podría ser el último de su carrera, fue el pasado 8 de marzo cuando el AC Milán cayó 2-1 en su visita ante el Genoa, en partido correspondiente a la Jornada 26 de la Serie A. 

Zlatan comienza colecta en Italia

Zlatan Ibrahimovic ha desarrollado gran parte de su carrera en el futbol de Italia, razón por la que decidió, en estos momentos complicados para el país, comenzar una colecta para de fondos para que los hospitales puedan seguir luchando contra el coronavirus

"Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas (...) Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas"

Zlatan Ibrahimovic

Después de publicar un video en sus redes sociales, el futbolista sueco se despidió muy a su manera con un mensaje para el COVID-19 que ha provocado miles de muertes en Italia. 

"¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!"