México.- Tras las incesantes críticas en contra de Álvaro Fidalgo, futbolista español que recién llegó al América, el legendario Zague tuvo que salir al quite en redes sociales.

Y es que en su cuenta de Twitter, Zague pidió a los aficionados que, antes de reventar a Álvaro Fidalgo, le den una oportunidad de mostrar sus cualidades, máxime porque todo parece indicar que fue un pedido director de Santiago Solari, DT del América.

“Antes de juzgar a un jugador, que de hecho nadie acá en México lo conocía, hay que verlo. Álvaro Fidalgo llega al club más grande de MX y si Solari lo pidió, deberá demostrar sus condiciones en la cancha. Hay que tener cautela, pero sin conocerlo, no hay razón para reventarlo”

Zague

Zague recuerda a jugadores que fracasaron en América

En ese sentido, Zague recordó que han existido jugadores que llegan al América con la etiqueta de figuras y no han respondido, de modo que no hay razones para anticiparse con Álvaro Fidalgo.

“Si jugadores que a priori tenían un gran cartel y mucho renombre no han rendido en el más grande de México (claro, hubo excepciones), ¿por qué anticiparse sin verlo?”

Zague

Las críticas por el fichaje de Fidalgo, mediocampista de 23 años, giran en torno a que arriba a las Águilas procedente de un equipo de Segunda División, algo pocas veces visto en el club de la prosapia del azulcrema.

¿Cuándo debuta Álvaro Fidalgo?

Debido a que tendrá que sacar su visa de trabajo, es poco probable, por no decir imposible, que Álvaro Fidalgo juegue ante Puebla, partido que América disputará este sábado 6 de febrero.

Sin embargo, se espera que el español esté disponible para Santiago Solari a partir del partido de la Jornada 6 del Guard1anes 2021, mismo que las Águilas dirimirán contra Querétaro el 13 de febrero.