25 de julio de 2021 | 23:54
Deportes

Club América: Yustin Arboleda se disculpa por fracturar a Jesús López

Sin embargo, el Club América, en conjunto con la FMF, buscarían la inhabilitación de Yustin Arboleda.
Yustin Arboleda
Compartir en

México.- Yustin Arboleda, jugador del Club Deportivo Olimpia de Honduras, se disculpó luego de haber fracturado a Jesús López, elemento del Club América, durante el partido de Vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

A través de su cuenta personal de Twitter, Yustin Arboleda ofreció una disculpa pública a Jesús López por haberlo fracturado. Asimismo, le deseó una pronta recuperación en aras de que pueda volver a jugar.

Lo que más llamó la atención de los usuarios es que el jugador colombiano naturalizado hondureño aseguró que “nunca fue su intención" lastimar al azulcrema. Y es que las imágenes demuestran que el susodicho prácticamente se lanzó desde la tercera cuerda en contra de la pierna de apoyo del zaguero mexicano.

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión (Jesús López) del Club América, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”

Yustin Arboleda

Jesús López estará casi medio año fuera del Club América

Hace unas horas, el Club América dio a conocer el diagnóstico y el tiempo estimado de recuperación de Jesús López, zaguero de 24 años de edad.

De acuerdo con las Águilas, Jesús López presentó una “fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo”. Pero por fortuna se puntualizó que “fue intervenido quirúrgicamente con éxito”

En tanto que el “tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”, de modo que se perderá todo lo resta del Torneo Guard1anes 2021 y probablemente el arranque del Apertura 2021.

FMF apoyará al Club América para buscar castigo de Yustin Arboleda

Tal como dio a conocer el Club América, se exigirá a la Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda. Si el recurso es aceptado por las autoridades, el mencionado futbolista estaría congelado hasta que Jesús López vuelva a las canchas.

Incluso el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, aseguró que dicho organismo apoyará al Club América en aras de que Yustin Arboleda reciba un castigo ejemplar. 

“Mi solidaridad con el jugador, yo apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para el jugador del equipo rival y, desde luego en lo constructivo, estar cerca de Concacaf para ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo. El VAR en Concachampions sería importante, pero primero debemos tener solidez en los arbitrajes de la zona”

Mikel Arriola