Deportes

"Me da miedo ir a las instalaciones de Cruz Azul": Yoshimar Yotún

Yoshimar YotúnMexsport

El mediocampista peruano reveló que, por miedo a infectarse del Covid-19, pidió le dieran el equipo necesario para continuar su recuperación en casa

Los futbolistas profesionales acostumbran vivir dentro de una burbuja en la que no se empapan de los problemas sociales; sin embargo, el nuevo coronavirus no distingue clases sociales y un claro ejemplo es el caso de Yoshimar Yotún, quien no piensa ir a las instalaciones de Cruz Azul por miedo a infectarse del Covid-19. 

En entrevista para Radio Ovación, el centrocampista peruano dijo tener miedo de regresar a las instalaciones, por lo que pidió al equipo le proporcionaran el equipo necesario para segur trabajando en su rehabilitación desde casa. 

“El club me dio todos los implementos para poder hacer mis ejercicios de recuperación en casa. Pedí eso porque tengo niños y me da temor ir a las instalaciones de Cruz Azul”Yoshimar Yotún

Yotún ha sido uno de los mejores refuerzos de La Máquina en los últimos años, desde su llegada bajo las órdenes de Pedro Caixinha, hasta la actualidad con Robert Dante Siboldi. 

Desafortunadamente, las lesiones no lo han respetado en los últimos meses, por lo que ha jugado muy poco en el Clausura 2020, torneo donde Cruz Azul es líder. 

Aprovechar la cuarentena

Pese a la crisis sanitaria que se vive en México y en el mundo, Yotún deberá verle el lado positivo al encierro y eso significa recuperarse por completo de las lesiones que todavía le aquejan. 

Una lesión en el pie izquierdo no le permitió comenzar la temporada. Después de meses de trabajo de rehabilitación, el peruano reapareció en la Jornada 6, aunque jugó pocos minutos también en la 7 y 8; no obstante, todavía persistían algunas molestias.

Hoy es cumpleaños de Yoshimar Yotún.
¡Muchas felicidades, Yoshi! 🎉🎊#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/9V6LvoZALi

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) April 7, 2020