México.- A su arribo al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, la ciclista Yareli Salazar fue recibida con ritmos de banda y en medio de vítores de familiares y amigos que la fueron a recibir para celebrar su éxito cosechado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Yareli Salazar

Una vez que apareció en escena, su entorno cercano corrió a felicitarla y abrazarla. Acto seguido y sin importar las horas de vuelo y el cansancio acumulado, Salazar atendió a los medios de comunicación reunidos en la sala de espera, ahí se dijo feliz de haber ganado una medalla de plata y dos de bronce en el citado certamen.

“Estoy contenta por este recibimiento y por obtener tres medallas, esto es por mi país y por mi estado. Pese a que no gané el oro, lo cierto es que estuve cerca, incluso pude ganarlo, pero una caída me arrebató la oportunidad”.<br>

Yareli Salazar

Tokio 2020, una obsesión

“Es algo que me roba el sueño, todos los días me levanto pensando en Tokio 2020”, afirmó la extraordinaria ciclista Yareli Salazar al ser cuestionada sobre la añorada cita. Y es que deberá disputar su boleto en el futuro cercano.

“Estamos a un año de los Juegos Olímpicos, por ahora estoy en el número 10 del ranking. Tengo que mantenerme ahí para clasificar”.<br>

En puerta, Salazar tiene los campeonatos panamericanos de pista y luego las Copas del Mundo de la especialidad, donde espera conseguir los puntos necesarios en aras de sellar su billete a la máxima justa deportiva del planeta.

“Tengo que quedar entre las primeras tres del panamericanos; luego debo ir por lo menos a tres Copas del Mundo y después al mundial de febrero”.

Finalmente, la triple medallista reconoció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno, por ende, manifestó su confianza en que todo siga como hasta ahora en ese rubro para que pueda cumplir todas sus metas a nivel deportivo.

Con información de Debate