Deportes

Yahel Castillo y Juan Celaya ganan medalla de bronce en Serie Mundial de Clavados

Castillo y Celaya ganaron el bronce@Conade

La pareja mexicana terminó en la tercera posición en la final de trampolín 3 metros durante la Serie Mundial que se lleva a cabo en Montreal 

Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron la primera medalla para México durante la Serie Mundial de Clavados FINA que se desarrolla en Montreal, Canadá. 

La pareja mexicana se quedó con la medalla de bronce en la final de sincronizados trampolín 3 metros, tras sumar 407.22 puntos, en sus seis saltos. 

#Clavados 🇲🇽
BRONCE 🥉para @yahel_castillo y @celaya9809 en la final de sincronizados trampolín 3m, con 407.22 puntos, en la Serie Mundial de Clavados FINA #Montreal2020 🇨🇦 .

1a Medalla para México 🇲🇽 en la Serie Mundial de Clavados FINA 2020 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/Otj32584Gj

— CONADE (@CONADE) February 28, 2020

Los clavadistas aztecas terminaron solo por debajo de la pareja de Rusia, conformada por Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, quienes ganaron el metal de oro con 421.95 puntos; mientras que la pareja de Gran Bretaña, integrada por Daniel Goodfellow y Jack Laugher, se llevó la presea de plata con 415.74 unidades.

Ale Orozco y Gabriela Agúndez terminan sextas 

Por otra parte, en la primera final de la Serie Mundial, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en la sexta posición. 

La pareja mexicana se ubicó en el sexto opuesto en plataforma 10 metros tras acumular un total de 279.06 puntos en sus cinco actuaciones.

#Clavados 🇲🇽@AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 concluyen en el 6o lugar, con 279.06 puntos, en la final de sincronizados plataforma 10m, en la Serie Mundial de Clavados FINA #Montreal2020 🇨🇦. pic.twitter.com/ele83GbF88

— CONADE (@CONADE) February 28, 2020

Esta tarde se llevarán a cabo las finales de sincronizados trampolín 3 metros femenil, en la que verán acción Paola Espinosa y Melany Hernández, así como en sincronizados plataforma 10 metros varonil, donde se presentarán Kevin Berlín e Iván García.