Deportes

Los Wolves cayeron ante uno de los peores equipos de la Premier League, lo que demuestra que extrañan en demasía a Raúl Jiménez.

México.- Los Wolves están viviendo un auténtico calvario sin Raúl Jiménez, pues volvieron a perder en la Premier League; ahora ante el Albion por marcador de 3-2.

Fue el pasado 29 de octubre cuando Raúl Jiménez sufrió una fractura en el cráneo, lo cual le ha impedido ver acción con los Wolves, conjunto que, desde esa fecha, apenas ha ganado un partido de sus últimos nueve en Premier League.

De acuerdo con Statiskicks, tras la fractura del mexicano, el equipo licántropo “solo ha conseguido 5 puntos de 24”, de modo que su efectividad ha sido del “21 por ciento”, mientras que con el susodicho en la cancha era del 52, lo cual deja de manifiesto su gran aporte futbolístico y en goles.

La ausencia de Raúl Jiménez impacta en las aspiraciones de los Wolves

El hecho de que en 10 partidos sólo hayan ganado dos veces, incluyendo una victoria en la FA Cup, a partir de la ausencia de Raúl Jiménez, ha provocado que los Wolves desciendan varios sitios en la tabla general.

Antes de la fractura, los licántropos ocupaban la novena posición en la Premier League y estaban a seis puntos del Tottenham, que era el primer lugar; sin embargo, ahora se encuentran en el décimo sexto escalón, a 14 puntos del Manchester United, actual líder de la competencia.

De modo que los Wolves se encuentran muy lejos de los puestos que dan acceso a los torneos europeos, incluso, cifras de FiveThirtyEight, que fueron retomadas por ESPN, sólo les dan el uno por ciento de posibilidades de calificar a ellos.

Desde la fractura de Raúl Jiménez, el Wolves solo ha conseguido 5 puntos de 24.

Con él en la cancha la efectividad es de 52%. Sin él, ha sido de 21%.

Indispensable. pic.twitter.com/3IzWbnHlbp

— StatisKicks (@statiskicks) January 16, 2021

¿Cuándo regresa Raúl Jiménez a las canchas?

Por todo lo anterior, seguramente el cuerpo técnico de los Wolves, así como su afición, se encuentran ávidos de que Raúl Jiménez regrese a las canchas; no obstante, y aunque ya realizó algunos trabajos físicos, todavía es una incógnita el tiempo que tardará en volver.

En la presente temporada, el “Lobo Mexicano” disputó once partidos en total, mismos en los que logró marcar 3 goles, por ende, se esperaba que esta temporada fuera mejor que la anterior, donde sus registros resultaron espectaculares.

En términos globales, Raúl Jiménez computa 47 goles y 18 asistencias en 110 partidos. Inclusive es el máximo anotar del equipo en la historia de la Premier League.

Wolverhampton ganó el juego en el que Raúl Jiménez se marchó lesionado. Desde aquel triunfo, los Wolves solo han ganado 1 de 9 partidos en la Premier League. Llevan 6 partidos seguidos sin triunfo en Liga. Lo que están sufriendo sin el mexicano, sin su máximo referente. pic.twitter.com/H0P7Gy4K3p

— Invictos (@InvictosSomos) January 16, 2021