El Wolverhampton FC, equipo donde se desempeña Raúl Jiménez, reaccionó a la creación de la Superliga Europea, de la cual forman parte seis equipos de la Premier League, aunque lo hizo de una manera muy peculiar. 

Y es que uno de los rumores que se manejaron tras el anuncio de la Superliga fue que los equipos ingleses que participarían en ella, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United, no jugarían la Premier League.

El equipo de Wolverhampton aprovechó la situación y decidió proclamarse "campeón" de la Premier League en la temporada 2018/19, cuando terminó en el séptimo lugar, por debajo de cinco de los seis equipos que dejarían de jugar la competición inglesa. 

Wolves "campeón"

¿Cómo le fue al Wolverhampton en esa temporada de la Premier League?

La temporada 2018-19 significó el regreso de los Wolves a la Premier League, campaña en la que tuvieron una gran actuación, quedando en el séptimo puesto, sólo por debajo del llamado 'Big Six', los seis equipos más poderosos: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United. 

El campeón en aquella temporada fue el Manchester City con una diferencia de sólo un punto sobre el Liverpool, mientras que los Wolves terminaron en el sitio número siete con 57 unidades, producto de 16 victorias, nueve empates y 13 derrotas. 

Los seis equipos que quedaron por arriba de los Wolves forman parte de la Superliga Europea -al menos al momento de su anuncio-, por lo que el equipo de Wolverhampton decidió 'borrarlos' y autoproclamarse "campeones" de la Premier League. 

Wolverhampton se pronuncia sobre la Superliga Europea

Ya en un tono más serio, el Wolverhampton FC condenó la creación de la Superliga Europea, la cual consideran como una "burbuja libre del desafío de la competencia justa".

"Los Wolves han emitido el siguiente comunicado, en el que condenan la propuesta de la Superliga Europea, y a los propietarios y ejecutivos de sus 12 "Clubes Fundadores (...) estos individuos han conspirado y maquinado para encontrar la manera de existir en una pequeña y cómoda burbuja, libre del desafío de la competencia justa. Y ahora han unido a todo el mundo del fútbol contra ellos", señaló en un comunicado.