La tenista estadounidense Serena Williams fue sorprendida por la francesa Virginie Razzano quien la derrotó 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en primera ronda de Roland Garros, luego de poco más de tres horas de partido.

La jugadora gala, número 115 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), dejó fuera a la quinta sembrada, tras ceder el primer set y remontar posteriormente hasta quedarse con el pase a segunda ronda.

De esta manera Razzano demostró que las estadísticas no tienen nada que ver cuando se busca ganar, pues todo apuntaba a que la menor de las Williams se llevara el triunfo por su historial de victorias en el que destacan 13 triunfos de Grand Slam, uno de los cuales corresponde a la edición 2002 de la cita gala.

Razzano cuenta con dos títulos en singles obtenidos en 2007, por lo que esta victoria sobre la número cinco de la WTA representa un paso hacia el camino de los triunfos, debido a lo complicado que fue derrotar a una de las mejores del tenis mundial.

La jugadora francesa se medirá en segunda ronda con la holandesa Arantxa Rus, quien previamente derrotó a la estadounidense Jamie Hampton por parciales de 6-4 y 6-3.