Wayne Rooney anunció este viernes su retiro como futbolista profesional para enfocarse como entrenador del Derby County. Es por esto que ha recibido decenas de mensajes por parte de algunos de sus excompañeros, entre ellos Javier 'Chicharito' Hernández. 

Después de compartir el vestidor del Manchester United, en una de las mejores épocas del club, Rooney decidió emprender una aventura en la MLS, una liga en donde le hubiera gustado jugar a lado de Chicharito, tal y como lo aseguró en una entrevista para ESPN en 2019. 

“’Chicha’ es un jugador fantástico, una persona maravillosa y si viniera a la MLS por supuesto que lo querría en mi equipo”<br>

Wayne Rooney
Rooney y Chicharito

Chicharito y Rooney no coincidieron en la MLS

Wayne Rooney arribó a la Major League Soccer (MLS) con el DC United en 2018. Después de dos temporadas en las que demostró la calidad de jugar que es, salió del equipo de Washington a finales de 2019. 

Por su parte, Chicharito arribó al Galaxy en los primeros días del 2020, por lo que fue cuestión de días para que ambos jugadores coincidieran en la liga estadounidense. 

Chicharito manda mensaje a Wayne Rooney 

Como era de esperarse, Wayne Rooney recibió decenas de mensajes de cariño tras anunciar su retiro, entre ellos el de Chicharito Hernández, quien a través de sus historias de Instagram, agradeció por la ayuda que le brindó a su llegada al conjunto de Old Trafford. 

"Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol. Gracias por todo lo que hiciste por mí y mi carrera. Todo le mejor en tu nueva etapa"

Chicharito Hernández
Chicharito manda mensaje a Rooney

Wayne Rooney y Javier Hernández fueron compañeros en el Manchester United durante cuatro temporadas, en las cuales consiguieron dos títulos de la Premier League y tres de la Community Shield, además de que fueron la dupla de los 'Red Devils' en la final de la Champions ante el Barcelona en 2011.