Deportes

'Washington Football Team', el nuevo nombre de los Redskins

WashingtonAFP

El nombre será provisional durante la campaña 2020, mientras que el equipo realizará un exhaustiva retroalimentación para elegir su nuevo mote y logo.

Luego de que los Redskins (Pieles Rojas) de Washington decidieran cambiar su nombre después de 80 años por motivos de racismo, este jueves se ha dado a conocer su nuevo nombre: 'Washington Football Team' (Equipo de Futbol de Washington). 

De acuerdo a información de Adam Schefter, de ESPN, el equipo utilizará este nombre de forma provisional en lo que siguen trabajando en uno nuevo para el futuro. 

"Este no es un cambio de nombre y cambio de marca final para el equipo; este es el nombre que quiere usar hasta que se adopte un nuevo nombre en el futuro", escribió el experto en NFL en su cuenta de Twitter. 

It begins here... pic.twitter.com/CHCCZ64W81

— Washington Football Team (@WashingtonNFL) July 23, 2020

La franquicia decidió mantener los colores originales (guinda y oro) y algo de lo que más llamó la atención es que el logotipo que normalmente se muestra en el casco, será reemplazado por el número de cada jugador. 

Jugadores como Dwayne Haskins Jr., Jonathan Allen, Ryan Kerrigan, Daron Payne y Chase Young compartieron imágenes suyas utilizando el nuevo uniforme. 

Washington pedirá opiniones para elegir nuevo nombre 

El nombre Washington Football Team sólo sería utilizado por el equipo en la temporada 2020, en lo que el departamento de comunicación trabaja para elegir el que perdurará en los siguientes años. 

Para la elección del nuevo nombre y logo, el equipo pedirá la opinión de jugadores, aficionados, estudiantes y en general toda la comunidad que tenga que ver con el equipo. 

2020 👀 pic.twitter.com/bDFpbENl3T

— CY2 (@youngchase907) July 23, 2020

El equipo espera poder retirar toda la mercancia con el nombre Redskins en los próximos 50 días, antes del 13 de septiembre, día en el que el Washington Football Team hará su debut en la temporada regular de la NFL ante las Águilas de Filadelfia.