Walter Gaitán regresó al futbol mexicano, pero no se emocionen, no lo hizo como jugador, entrenador o directivo, sino como "utilero" de un equipo de la Tercera División del futbol mexicano.

Y es que resulta que Luis Ángel García, entrenador de los Bravos de Nuevo Laredo, le pidió al ‘Divino’ que fuera su asesor deportivo; sin embargo, el argentino no cuenta con los papales para hacerlo, por lo que fue registrado como utilero.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando los Bravos de Nuevo Laredo realizaron una ceremonia para presentar a sus refuerzos y destacó la presencia de Walter Gaitán como asesor deportivo. 

Este es un caso similar al que ocurrió en el Atlético San Luis, donde Ángel Salas Barrachina también fue inscrito como utilero debido a que no tenía el carnet avalado por la Federación Mexicana de Futbol para ser auxiliar o asesor de Gustavo Matosas. 

Walter Nicolás Gaitán es considerado por muchos el mejor jugador en la historia de los Tigres de la UANL, incluso todavía por arriba de André-Pierre Gignac. 

El ‘Chueco’ llegó al equipo universitario en 2002 y de inmediato se convirtió en el referente y líder de un equipo que en ese entonces no tenía el poder económica que goza hoy en día.

Gaitán jamas pudo ganar el título con los Tigres, pues la única final que jugó la perdió ante los Tuzos de Pachuca.

El argentino es el tercer máximo goleador en la historia del club con 80 goles, así como máximo anotador en Clásicos Regios empatado con Claudio Núñez y el propio Gignac.

Gaitán salió entre polémica del equipo, tras una supuesta indisciplina, pero siguió en el futbol mexicano con Necaxa y Veracruz, clubes donde ya no figuró como lo hizo en la Sultana del Norte.