VIDEO: El brutal golpe por el que Vontaze Burfict fue suspendido toda la temporada de la NFL

Captura de Pantalla 2019-09-30 a la(s) 16.20.11
Burfict pegó un tremendo golpe casco a casco a DoyleTomada de video

La liga decidió imponer un castigo ejemplar al apoyador de los Raiders por el tremendo golpe casco a casco en contra de Jack Doyle. 

Ahora sí la National Football League (NFL) no se tentó el corazón y decidió imponer un castigo más que ejemplar para erradicar todo tipo de rudeza innecesaria en los emparrillados.

En esta ocasión, la ‘víctima’ fue el apoyador de los Raiders de Oakland, Vontaze Burfict, quien fue suspendido el resto de la temporada regular y postemporada por el tremendo golpe casco a casco que le propinó al ala cerrada de los Potros de Indianapolis, Jack Doyle. 

Fue en los primeros minutos del segundo cuarto, con el marcador 21-7 a favor de los Raiders, cuando Doyle recibió el ovoide mientras que Burfict lo cazó para propinarle un severo golpe casco a casco.

En un principio fue castigado por golpes a Doyle en la cabeza, pero después de una reunión de los oficiales, fue expulsado del encuentro.

La liga consideró el largo historial de castigos en la carrera de Burfict para tomar esta decisión, misma que, en caso de mantenerse, será la más larga en la historia de la NFL por una acción de juego. 

No es la primera vez 

Esta no es la primera ocasión en la que Burfict se ve inmiscuido en una situación de este tipo y muestra de ello es el largo historial que tiene de castigos que le han costado mucho dinero, y ahora una temporada.

Burfict, de 29 años de edad, recibió 13 suspensiones y multas durante sus siete campañas como jugador de los Bengalíes de Cincinnati. Dos de las mismas fueron por golpes ilegales, siendo una de ellas un brutal golpe con el hombro a Antonio Brown en un partido de postemporada.

Tras siete años con los Bengalíes, Burfict llegó como agente libre a los Raiders de Oakland donde fue elegido como capitán. 

0
comentarios
Ver comentarios