Si había alguien que desatara pasiones en Argentina, ese era Diego Armando Maradona. Por más traspiés que cometiera el autor de “la mano de Dios”, nada pudo acabar con el amor que el pueblo argentino sentía por él gracias a sus triunfos futbolísticos.

Es así que la noticia de su fallecimiento, ocurrido al medio día de este miércoles 25 de noviembre, cimbró al país. Ejemplo de ello es la reacción que tuvieron los periodistas de la cadena ESPN Argentina, quienes quedaron en shock al recibir en vivo la confirmación de que Maradona había muerto. El video se ha viralizado en redes sociales.

Fue en el programa 'ESPN F90', conducido por Sebastián Vignolo, donde se realizó un enlace telefónico con un reportero que daba seguimiento al estado de salud de ‘El Pelusa’ tras reportes de que habría sufrido una descompensación.

“Tengo una información muy grave… Me cuentan que Diego habría tenido un paro cardiaco, están trabajando los médicos junto a él… es seria la situación”

Reportero de ESPN F90

El reporte dejó profundamente preocupado al conductor del espacio, quien le pidió a su reportero ser “cuidadoso” con la información.

“Hay que ser cuidadosos, la información es fuerte, a mi no me gusta manejarme con rumores”

Sebastián Vignolo

Los panelistas tomaron rápidamente sus teléfonos para intentar confirmar la noticia con la gente cercana a Maradona que conocen, pero tras unos momentos de incertidumbre en los que por instantes reinaron el silencio y las caras largas, el reportero anunció que sus fuentes le habían confirmado la trágica noticia:

“Me dicen que Diego no resistió… A mi me confirman que Diego falleció”

Reportero de ESPN F90

Esto dejó a Vignolo sin palabras unos segundos, para después confirmar con la voz entrecortada la muerte de quien es considerado por muchos, el mejor futbolista de la historia:

“La información es esa, lo seguimos chequeando… no sabemos realmente para dónde ir porque es información pesadísima, muy complicada, uno nunca está preparado para estos momentos, es un estado de shock, es una situación que genera muchísimo dolor, mucha tristeza…Murió Diego. La noticia es esta: que murió Diego… un paro cardiorrespiratorio".

Sebastián Vignolo