México.- Aunque los Gallos de Querétaro intentaron lograr el milagro de avanzar a las Semifinales del Apertura 2019, los Rayos del Necaxa consumaron la obra y sellaron su billete a la siguiente ronda de la Liguilla luego del 2-3 (2-6) registrado en el Estadio Corregidora.

Sabedor de que necesitaba meter goles después de perder 3-0 en la Ida, Víctor Manuel Vucetich dispuso un planteamiento ofensivo, que de inmediato dejó dividendos, pues Marcel Ruiz clavó el primero apenas al minuto 4.

Mientras que antes del 20’, Jeison Lucumí mandó guardar la pelota mediante un severo cabezazo. Pese a que los emplumados tuvieron más chances de ampliar la ventaja y con ello igualar el global. Sin embargo, previo al descanso Luis Romo salió expulsado por un pisotón que fue evidenciado por el VAR.

El ‘Chicote’ regresa la tranquilidad

Tal acción resultó determinante, ya que, en el segundo tiempo, Querétaro no fue ni la sombra del vendaval protagonizado en el primer lapso. Por ende, Necaxa logró equilibrar la balanza, pero Gil Alcacá, portero de Gallos, sacó varias de peligro.

Mas eso no quiere decir que los emplumados bajaron las brazos, pues también tuvieron sus chances, aunque sin la puntería necesaria para vencer a Hugo González, que de igual modo cumplió con destacada actuación.

No obstante, la visita le dio la vuelta en la recta final del compromiso; primero “Chicote” Calderón al 79’, después Luis Felipe Gallegos y Maxi Salas culminó la obra con un disparo de larga distancia.

Así, Necaxa se instaló en las Semifinales de Liga MX, donde ya está ubicado el Morelia. Mañana 1 de diciembre Santos recibirá a Rayados y América visitará a Tigres en aras de cumplir con todos los compromisos de Cuartos de Final.