El COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha puesto en jaque al deporte en todo el mundo, por lo que se han tomado medidas para tratar de evitar toda clase de contagio, tal y como ocurrió en un partido de juveniles.
Fue en un encuentro de la UEFA Youth League Sub-19, entre Benfica (Portugal) y Liverpool (Inglaterra), cuando los futbolistas cambiaron el tradicional saludo de manos por un choque de codos, en una acción que incluyó hasta a los árbitros.
{username} (@SportsObama) March 4, 2020
Cabe recordar que el no tener contacto con otras personas, sobre todo el no saludar de beso o de manos es a nivel global una de las mayores recomendaciones para evitar el contagio del virus que ha conmocionado al mundo.
Coronavirus contra el deporte
El coronavirus ha causado una alerta mundial, pues ya son miles los casos detectados y cientos las muertes que ha provocado. Es por eso que se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios, entre las que destacan la cancelación de eventos deportivos.
Italia ha sido uno de los países más afectados en Europa, razón por la que ha tenido que jugar varios partidos a puerta cerrada, mientras que otros -como el Juventus vs Inter- se tuvo que aplazar por el riesgo que se vive en dicha zona del país.
{username} (@InvictosSomos) February 29, 2020
En otras ligas como en la suiza se han cancelado todos los partidos, mientras que en Inglaterra, la Premier League contempla suspender lo que resta del campeonato, lo que sin duda alguna es una pésima noticia para el Liverpool.
Pero el futbol no ha sido el único deporte afectado. Varios partidos de baloncesto en Europa se han tenido que jugar sin aficionado, mientras que el UAE Tour tuvo que ser cancelado por la detección de dos italiano, parte de uno de los equipos, con el virus.
La situación es tan delicada que incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corren riesgo de llevarse a cabo en el próximo mes de agosto; no obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que se realizarán con normalidad.