Sergio Ramos lideró al Real Madrid hacia la victoria 4-2 sobre el Girona en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 

El partido no comenzó del todo bien para los merengues, quienes se vieron abajo en el marcador muy pronto en el encuentro. Fue al minuto 7 cuando Anthony Lozano remató para silenciar al Santiago Bernabéu. 

Pero el cuadro blanco tuvo una buena reacción y logró darle la vuelta al marcador antes del medio tiempo; primero con un gol de Lucas Vázquez (18’), mientras que Sergio Ramos (42’) puso el 2-1 dede el manchón penal. 

El Girona logró emparejar los cartones en los primeros minutos del complemento gracias a un tanto de Alex Granell (66’) también desde los once pasos; no obstante, los merengues se volvieron a adelantar al minuto 77 cuando Sergio Ramos aprovechó un buen centro de Marcelo para hacer un sólido remate de cabeza que venció al guardameta. 

Ya en la recta final del encuentro, apareció Karim Benzema (80’) para culminar una buena jugada colectiva en la que Isco y Vinicius Jr. también tuvieron participación. 

Fue así que los merengues superaron al siempre complicado Girona en el duelo de ida, tomando una buena ventaja para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el Municipal de Montilivi.