El triunfo de las Chivas de Guadalajara ante el FC Juárez se ha visto completamente opacado por la situación de Víctor Guzmán, refuerzo estrella del Rebaño para este torneo, que brilló por su ausencia en el partido de la Jornada 1 debido a "problemas personales", aunque el verdadero motivo podría ser un caso de dopaje.
En primera instancia, se había especulado con posibles diferencias con la directiva y Luis Fernando Tena por no darle la titularidad, aunque después el entorno del jugador negó lo anterior y señaló que tenía "problemas familiares" que atender, por lo que siguió entrenando por su cuenta.
De acuerdo a David Medrano, el hecho de que el 'Pocho' no fuera tomado en cuenta fue que el cuerpo médico de Chivas detectó irregularidades en el examen médico que estarían relacionadas con consumo de drogas.
Todo mundo en Chivas se sorprendió con lo de Guzmán. Tiene que ver con los resultados de los exámenes médicos.
{username} (@medranoazteca) January 12, 2020
Tena no dio detalles
Luis Fernando Tena, entrenador del Rebaño, fue cuestionado sobre el tema de Víctor Guzmán al finalizar el encuentro ante Juárez, aunque solo se limitó a decir que a lo largo de la semana se darán más detalles.
“Es un asunto personal y es todo lo que puedo decir, en próximos días tendrán más noticias y más aclaraciones”
Luis Fernando Tena. DT de Chivas
Curiosamente, hace un algunos días, Víctor Guzmán dio una entrevista a TUDN en la que reveló que de no ser por el futbol, probablemente hubiera caído en las drogas.
Los siguientes días serían claves, pues de acuerdo a rumores, Guzmán podría ser sometido a otros exámenes médicos y de dar nuevamente positivo sería dado de baja de la institución.
.