El Clausura 2020 inició con polémica alrededor de las Chivas con el tema de Víctor Guzmán, quien no tuvo participación en el duelo ante Juárez. Más allá de la victoria en el Estadio Akron, en el Guadalajara están más preocupados por la situación del mediocampista.

Muchas versiones han surgido tras la ausencia del ‘Pocho’ en el debut de Chivas en el Clausura 2020. Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto, y entre los rumores se sabe que Guzmán no jugó por temas de indisciplina y dopaje.

El mediocampista nacido en Jalisco se convirtió en uno de los refuerzos de Ricardo Peláez para el Clausura 2020. Después de un mes en el Guadalajara, el jugador de 24 años está muy cerca de abandonar la institución sin haber debutado oficialmente en el torneo.

Guzmán regresará a Pachuca

Ante esta situación, el jugador mexicano deberá volver a Pachuca y esto cancelaría automáticamente la transacción. La directiva de Tuzos estará obligada a devolver el monto de la operación a Chivas, el cual se calcula en 10 millones de dólares.

De momento en el Rebaño continúan trabajando con normalidad, aunque los medios de comunicación no tendrán acceso a la práctica de este lunes. Luis Fernando Tena y sus pupilos preparan el duelo de la jornada 2, que será precisamente ante Pachuca.

Mientras tanto, Víctor Guzmán viajó a la Ciudad de México acompañado del abogado Arturo Gálvez, abogado del conjunto tapatío. El ‘Pocho’ deberá presentarse en la Federación Mexicana de Futbol para aclarar su situación y del posible tema de dopaje.