Deportes

Víctor Guzmán sería inocente en caso de dopaje; no regresaría a Chivas

Víctor GuzmánMexsport

De acuerdo a fuentes, el mediocampista mexicano estaría libre de culpa y en Pachuca ya preguntan si podría reincorporarse para el Clausura 2020

Tres meses después de ser inhabilitado por la Liga MX, resulta que Víctor Guzmán sería inocente por el caso de dopaje que no le permitió debutar con las Chivas de Guadalajara. 

De acuerdo a El Informador, fuentes cercanas a los Tuzos de Pachuca indicaron que el 'Pocho' ya sería un jugador libre de culpa, por lo que podría regresar a jugar en la Liga MX. 

Fue a mediados de enero cuando, a unas semanas de fichar con el Rebaño, Guzmán fue señalado por dar un resultado positivo en antidopaje, noticia que fue confirmado por el propio presidente Enrique Bonilla. 

El mediocampista, al que se le había visto entrenando por separado y sin la vestimenta del conjunto tapatío, salió a defenderse al señalar que nunca en su carrera ha cometido prácticas antideportivas, por lo que pidió la apertura de la prueba 'B'. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo las investigaciones, el jugador fue inhabilitado, por lo que ni siquiera pudo jugar un partido oficial con Chivas.  

Esto provocó que el fichaje del 'Pocho' con el Rebaño, llevado a cabo por el propio Ricardo Peláez, se cancelara, por lo que el jugador volvió a ser 'propiedad' de los Tuzos. 

No regresaría a Chivas

A falta de que la noticia se haga oficial, Víctor Guzmán no regresaría a las Chivas de Guadalajara como muchos piensan y piden, sobre todo los aficionados, por lo que se quedaría con los Tuzos. 

De acuerdo a información de ESPN, el 'Pocho' querría quedarse con Pachuca debido al gran trato que recibió por parte de la directiva, la cual siempre le apoyó y creyó en su inocencia. 

Incluso, la directiva hidalguense ya estaría en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX para saber si Guzmán puede reincorporarse en este Clausura 2020, cuando éste reanude su actividad tras el coronavirus, o hasta el siguiente torneo. 

¡BOMBAZO! 🚨

Victor Guzman habria estado libre de una sanción y Pachuca estaría negociando con la FMF para ver si juega este torneo o el siguiente y con Chivas para una incorporacion al plantel

Fuente(s): Mis huev... ah nah @informador_DEP pic.twitter.com/2HFhqxioXD

— eChivas De ❤ (@DeChivasSomos_) April 17, 2020