México.- En las últimas horas trascendió que la prueba B de Víctor Guzmán salió negativa, lo cual provocaría que no sea sancionado por dopaje. Incluso creció el rumor de que podría volver a las Chivas.

Recordemos que, previo al arranque del actual Clausura 2020, Víctor Guzmán fue separado de Chivas por doping positivo, de hecho ni siquiera pudo debutar oficialmente. Tan es así que fue regresado al Pachuca, su equipo de procedencia.

Sin embargo, y de acuerdo con lo expuesto por el periodista André Marín, el Pachuca estaría dispuesto a renegociar al “Pocho” con el Rebaño Sagrado si es que logra salir absuelto por el presunto negativo en la prueba "B".

“Aparentemente la prueba ‘B’ salió negativa. Y esto provoca una gran alegría en Víctor Guzmán, quien podría volver al futbol profesional en cualquier momento. El Pachuca estaría trabajando ya con las Chivas para reactivar la operación, porque al equipo de Guadalajara está interesado en un futbolista que buscaron por mucho tiempo”.

André Marín

Nada oficial al respecto

El Rebaño Sagrado había pagado una cantidad cercana a los 10 millones de dólares por Víctor Guzmán, incluso fue considerado como el fichaje bomba para esta temporada.

De ahí el interés por volverlo a tener en sus filas, máxime ahora que estaría libre de cualquier sanción. Cabe señalar que el “Pocho” volvió a los Tuzos en los mejores términos, puesto que, según expertos, era lo mejor para su caso.

No obstante, hasta este momento todavía sigue sin aparecer un comunicado oficial que respalde las versiones en torno a que la prueba “B” salió negativa.

Vaya que Víctor Guzmán sería un extraordinario refuerzo para un conjunto como el rojiblanco, que pese a estar en zona de Liguilla, lo cierto es que jamás sobre un futbolista con el talento del susodicho.