La polémica en Cruz Azul no descansa ni siquiera después de conseguir un resultado histórico ante al acérrimo rival. Y es que Víctor Garcés, directivo de La Máquina, habló sobra una nueva configuración en la cúpula celeste. 

En entrevista con la revista Proceso, Garcés señaló que el primer paso será contratar a un nuevo director deportivo que no tenga tanto poder como el que tuvo Ricardo Peláez, de quien incluso reveló el salario que ganaba en La Máquina. 

"No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”

Victor Garcés

Garcés acusó a Peláez de tener mucho poder en La Máquina y puso como ejemplo que en su estadía en el equipo trajo 10 nuevos futbolistas, además de que no estuvo de acuerdo con la llegada de Robert Dante Siboldi, pues prefería a Joaquín Moreno como interino. 

“Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: ‘Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno’. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”. 

Por otra parte, Garcés reveló que Carlos Hurtado, uno de los promotores más famosos en el futbol mexicano, sigue teniendo injerencia en el club, aunque ya no tanto como en otras épocas. 

“No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90%. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado (Billy), quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que (dicho promotor) es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso”.

Pese al drama por el que atraviesa el club a nivel directivo, Cruz Azul todavía mantiene esperanzas de calificar a Liguilla. Actualmente marcha en la duodécima posición con 16 unidades, a dos de los puestos de calificación.