Verstappen se lleva el GP de Austria; ‘Checo’ terminó undécimo

Verstappen
Verstappen triunfó en casa de Red BullAFP

El piloto holandés rebasó en las últimas vueltas a Leclerc para llevarse el triunfo, mientras que Lewis Hamilton terminó en la quinta posición.

El piloto holandés Max Verstappen se llevó este domingo en Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el Red Bull Ring Spielberg, y en donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, terminó quinto; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó undécimo sin sumar puntos. 

Verstappen logró la victoria en casa de la escudería Red Bull en una carrera que tuvo un cierre dramático pues logró superar en las últimas vueltas al monegasco Charles Leclerc, quien había ganado la pole y que finalmente terminó segundo. 

Puedes leer: Gobierno prevé que Fórmula 1 se mantendrá en México 

El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) terminó en la tercera posición para completar el podio, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, se ubicó en la quinta posición. 

El británico sigue comandado el campeonato de pilotos con 197 puntos, 31 más que el segunda lugar su compañero Bottas, mientras que Verstappen recortó a 51 unidades su distancia con el británico.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) ganó algunos puesto durante la carrera para llegar undécimo, lo que no le permite sumar puntos. 

Recomendamos: Viaja ‘Checo’ Pérez en metro de Londres 

La próxima carrera, la décima de la temporada, será en el Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará en Silverstone el próximo 14 de julio.  

0
comentarios
Ver comentarios