México.- En un acto que podría ser catalogado como cínico, el Veracruz está analizando sancionar a aquellos futbolistas que decidieron parar durante los primeros minutos del juego ante Tigres como una forma de protesta por los adeudos existentes en el club.

Según lo dicho por el técnico del equipo, Enrique López Zarza, algunos de los jugadores que participaron en el acto podrían ser enviados a la banca durante el cotejo frente a los Xolos de Tijuana, a disputarse este viernes 25 de octubre y que será válido por la Jornada 15 del Apertura 2019.

“Tenemos que alinearnos a la gente indicada pero los muchachos se están preparando para competir, preparar el partido y ya después tomar resoluciones. Para lo que me preguntas hay gente encargada de este aspecto, en la parte deportiva nosotros debemos continuar con la semana de trabajo, tenemos dos días para preparar el partido contra Tijuana”.<br>

Enrique López Zarza

López Zarza desmiente vestidor roto

Lo malo de toda esta historia es que, pese a que la Comisión de Controversias ya está recibiendo las quejas formales de los futbolistas en torno a los salarios impagos, lo cierto es que al día de hoy todavía no existen los depósitos correspondientes.

Es decir, las altas esferas del Veracruz, mismas que son encabezadas por Fidel Kuri, consideran castigar a las víctimas de las deudas sin que todavía estas sean saldadas.

Más allá de todas estas problemáticas, Enrique López Zarza destacó que el grupo está unido y fortalecido en aras de encarar con seriedad y profesionalismo la recta final del presente certamen.

“El grupo ha estado unido siempre, muy muy fuerte, ha estado compitiendo, en el proceso que llevo dentro de Veracruz en la liga hemos tenido dos resultados adversos, vinieron los dos partidos con Toluca que le competimos dignamente y vamos en ese proceso”.<br>

Cabe señalar que los Tiburones Rojos consiguieron este 22 de octubre su primer victoria del año futbolístico tras vencer por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca en Copa MX.