México.- Veracruz continúa siendo la vergüenza y el hazmerreír de la Liga MX. Este viernes 30 de agosto, los Tiburones Rojos cayeron ante Morelia 1-0 acumulando así 34 partidos sin conocer la victoria.

Con José Luis González China en el banquillo después de que Enrique Meza renunciara a media semana, el cuadro escualo siguió exhibiendo las mismas falencias demostradas desde hace más de un año.

Mientras que los Monarcas, sabedores del flan que tenían enfrente, intentaron sin éxito vulnerar la portería de Sebastián Jurado, el único futbolista del plantel jarocho que tiene nivel para estar en Primera División.

De hecho, el novel arquero evitó la caída de su marco en al menos un par de ocasiones; sin embargo, al minuto 71 apareció Lucas Villafáñez para marcar el gol de la victoria. Casi de inmediato, los purépechas ampliaron la ventaja, pero el VAR detectó una infracción y anuló el gol.

Veracruz va a salvar a las Chivas

Pese a que el timonel interino realizó varias modificaciones, lo cierto es que el elenco no da para mucho. De modo que el Veracruz se perfila para batir el histórico y penoso récord del FC Chernomorets Burgas, que ligó 43 partidos sin conocer la victoria.

Morelia arribó al décimo sitio con 10 unidades, mientras que Veracruz está en último lugar del Apertura 2019 al haber sumado sólo un punto de 24 posibles. Además, permanecerá otra semana más como colero de la tabla de cocientes.

Lo cual agradece Chivas, conjunto que de igual manera está en graves problemas de descenso, pero que no tendrá por qué preocuparse, pues será difícil que los escualos mejoren en lo colectivo.