Deportes

América asegura Liguilla con goleada ante Veracruz

Henry Martín y Nico Castillo anotaron ante VeracruzMexsport

El Club de Coapa consiguió su boleto y ahora tendrá que esperar varias semanas para conocer en que lugar terminará rumbo a la Fiesta Grande.

Las Águilas del América por fin consiguieron su boleto a la Liguilla del Apertura 2019 tras golear, en su último partido de la temporada regular, a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que, se dio a conocer este 8 de noviembre, podría quedar desafilado al finalizar el torneo. 

El cuadro americanista se dio un auténtico festín en el Puerto Jarocho, escenario en donde se inauguró el marcador gracias a un terrible error de Sebastián Jurado, quien así celebró su primer llamado a la Selección Mayor. 

Primer convocatoria de Sebastian Jurado y comete el error que tiene al América arriba en el marcador 😥

Salida tibia del mexicano y remate con el arco abierto para Bruno Valdez. 🦅#LigaMX pic.twitter.com/9bkK2r11EK

— Arturo Méndez (@ArturoMendezJRF) November 9, 2019

Después de la garrafal falla, las Águilas como auténticos Tiburones oliendo sangre, sentenciaron el partido con dos goles más en la primera mitad, uno por parte de Nicolás Castillo con una gran definición y otro de Henry Martín, quien terminaría siendo la gran estrella del partido. 

Goooooooool de Nico Castillo 2-0 América a Veracruz!!!! pic.twitter.com/3vYNuIFDP4

— Salvador Aguilera (@AguileraESTO) November 9, 2019

Y es que el delantero yucateco marcó otros dos goles en la segunda mitad, uno de ellos que demostró que la dupla que hará con Nico Castillo será una de las más peligrosas en la postemporada. 

Al final, América se llevó las tres unidades con las que llega a 31, consiguiendo una vez más el boleto a Liguilla en una temporada en la que pasaron desde bajas inesperadas, lesiones e indisciplinas; no obstante lograron el objetivo. 

@ClubAmerica 🦅🏆

Tremenda jugada entre @HenryMartinM y #NicoCastillo para el doblete de la 💣 Martín para poner el 4to pic.twitter.com/9vcbTmTpko

— 🎙👓El Catrín Oficial🦅🏆 (@ElCatrinOficial) November 9, 2019

Las Águilas ganaron un importante partido; sin embargo, ahora no les queda nada mas que esperar a que se lleve a cabo el resto de la jornada y la última fecha -misma en la que descansan- para conocer su lugar final rumbo a la fiesta grande. 

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 31 puntos y se colocaron, de manera momentánea en el segundo puesto general; no obstante, existen equipos como Querétaro, León, Necaxa y Tigres, que podrían pasar al cuadra americanista, mismo que podría terminar hasta el sexto puesto. 

Otra mala noticia para los de Coapa es que deberán esperar (se atraviesa una Fecha FIFA) unos 18 días para volver a jugar, aunque ahora en la ida de los cuartos de final, lo que les podría pasar factura sobre el terreno de juego.