¡Milagro Jarocho! Veracruz rompe histórica racha perdedora tras vencer al Puebla

Veracruz gana Puebla
Kazim Richards marcó el gol del triunfoMexsport

Con un solitario gol de Kazim Richards, los Tiburones cortaron una histórica racha negativa de más de 40 partidos en Liga sin conocer la victoria. 

¡Extra, extra! Los Tiburones Rojos del Veracruz cortaron una histórica racha perdedora este martes 29 de octubre al vencer por la mínima 1-0 al Club Puebla en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente. 

En un partido entre dos de los peores equipos del futbol mexicano en los últimos años, fueron los Tiburones los que se terminaron imponente ante su castigada afición, misma que ha aguantado estoica cada episodio vergonzoso de su equipo y directiva.  

El único tanto del partido cayó al minuto 49 en una jugada donde Colin Kazim Richards aprovechó una pésima marca para bajar el balón dentro del área y definir para vencer al guardameta de La Franja. 

Los minutos finales fueron más que dramáticos en el Puerto Jarocho, pues el cuadro de Veracruz ya había vivido partidos similares en este mismo torneo: ante Toluca en un partido donde los Diablos empataron en el tiempo agregado y ante León, equipo que también emparejó los cartones en la recta final. 

La tensión incrementó cada vez más en el 'Pirata' Fuente, más aún cuando se agregaron cinco minutos; no obstante, el equipo jarocho sacó entereza y corazón para resistir y por fin sacar el triunfo ante su gente. 

Es así que los Tiburones, que en las ultimas semanas ha pasado momentos más que complicados en todos los aspectos, rompió la malaria de 41 partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX, así como 20 sin ganar como local. 

Uno de los más emocionados por esta victoria fue el joven arquero Sebastián Jurado, quien, tras el silbatazo final, rompió en llanto, pues este triunfo es el primero de su carrera como futbolista de Primera División. 

Jurado ha sido, sin duda, el mejor elemento de los Tiburones en este más de un año que el equipo tenía sin ganar; sin embargo, era foco de criticas por la cantidad de goles que se comía partido a partido.

Fue así que tuvieron que pasar 430 días y 41 encuentros, desde aquél 1-0 ante los Xolos de Tijuana, para que Veracruz se reconciliara con la victoria en la Liga MX. 

0
comentarios
Ver comentarios